domingo, 16 de noviembre de 2008

BIOGRAFÍA



Rafael López López nació en Valencia el 8 de marzo de 1950. Su padre era carpintero y su madre ama de casa. Tenía dos hermanas, y él era el pequeño de la casa. Su infancia transcurrió muy tranquila yendo a un colegio de Valencia y jugando en la calle con sus amigos a juegos como la taba, el bote y el churro va.
En 1964, es decir, a la edad de 14 años, entró a trabajar de camarero en un bar del barrio que también tenía un pequeño restaurante, y el poco dinero que le pagaban servía para ayudar a sus padres.
Lo que recuerda de esa época es como el encargado del bar lo primero que hacía todas las mañanas era pasar revista a los camareros comprobando la limpieza del uniforme, las uñas y el pelo. Mientras tanto, por las noches estudiaba y, a los 19 años, se sacó el título de Técnico del Tejido. Al terminar los estudios comenzó a trabajar en una fábrica de jerseys de Cheste (Valencia).
Uno de los recuerdos más importantes de su infancia era cuando los domingos toda la familia pasaba el día en la playa, pues uno de los mayores placeres de su madre era el mar, el sol, la playa..., placer que transmitió a todos sus hijos, aunque recuerda también de esos domingos, lo quemado que resultaba al final del día, ya que no recuerda ponerse crema protectora.
En la fábrica de Cheste conoció a Mercedes, que trabajaba en el turno de las mañanas. Tenía 5 años menos que él y se enamoraron y estuvieron 3 años de novios.
En esa etapa feliz de su vida recuerda ir a las fiestas de los pueblos cercanos a Valencia, al cine, a pasear y, sobre todo, a tomar horchata en la cafetería de moda.
Wn 1973, a los 23 años, se casó con Mercedes. Tuvieron una boda muy bonita, pues coincidió con la festividad de San José, por lo que celebraron al mismo tiempo las Fallas y su boda. Después se fueron de viaje de novios a Benidorm.
Cinco años después de su boda, Rafael pasó a ser socio de una cooperativa que fabricaba jerseys de Mislata, pueblo cercano a Valencia. Esa cooperativa la formaban 6 socios. Con el tiempo los socios, poco a poco, se fueron cansando del esfuerzo y sacrificio que suponía la fábrica y se marcharon a otros trabajos. Rafael, con el dinero ahorrado, fue comprando la parte de cada uno de los socios y así terminó siendo el único propietario de la empresa: Textil López, S.L.
En la actualidad tiene 58 años y dos hijos que trabajan con él en la empresa: Ana y Javier. Ana tiene 28 años y es ingeniera textil y Javier tiene 25 años y es economista.
Rafael espera el día de su jubilación con ansiedad, pues quiere viajar y disfrutar junto a Mercedes de todo lo que no ha podido por los sacrificios que ha tenido que hacer para sacar adelante su empresa y su familia, pero pronto, sus hijos le relevarán.
LAURA GARCÍA ARIAS 3ºD

1 comentario:

Erika dijo...

hola me ha gustado mucho como la escrito y como es de mi curso pues...

venga adios