Mi abuelo Pedro nació en Cuenca el 9 de septiembre de 1927. Hijo de Raimundo, dueño de una fábrica de madera y de Pascuala, ama de casa.
No tuvo una infancia precisamente fácil debido a la Guerra Civil española, que entró de lleno en su vida con solo 9 años.
Los recuerdos de su infancia son escasos debido a la mella que el tiempo ha hecho en su memoria, pero los que recuerda encajan con que jugaban en la calle con cualquier cosa (latas para jugar al fútbol, chapas...), ya que el dinero escaba en esa época. Esta situacion lo marcaría de por vida, convirtiéndolo en una persona humilde a la que gusta ayudar a los más necesitados. En su adolescencia fue al instituto como nosotros en la actualidad.
Con 18 años empezó a estudiar para llegar a ser perito industrial y ayudaba, al mismo tiempo a su padre en la fábrica de maderas.
Se casó con 27 años con mi abuela Alicia, con la que tuvo 7 hijos: 6 hombres y una mujer, mi madre.
Años después, mi abuelo y mi abuela se divorciaron, hecho que supone que yo n0 haya conocido a mi abuela. Este divorcio debió ser doloroso, ya que mi abuelo no quiere hablar del tema.
ROCÍO BURGOS ÁLVARO 3ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario