Orencio Sánchez Ruíz nación en Cuenca (España) el día 15 de agosto de 1966, en el Hospitla San Julián. Durante su infancia, vivió junto a su familia el Callejón de Juan Sáiz López, donde su madre le enseñó a ser una persona honrada y respetable. Acompañado de sus tres hermanas, asistió al centro de enseñanza Ramón y Cajal, del cual posteriormente se tuvo que trasladar por falta de espacio al colegio Cristo del Amparo hasta 8º de EGB en el cual demostró ser un alumno ejemplar y con muchas posibilidades. Vivió una infancia feliz y tranquila, sin ningún cambio importante, de la cual recuerda, con añoranza, los días que antaño pasó jugando por el barrio junto a su amigo Carlitos.
Hijo y nieto de panaderos, ayudó durante su adolescencia a su padre en la elaboración y reparto del pan, a la par que estudiaba en un centro de Capacitación Agraria de Abaladejito en el cual pasó seis años de su vida interno en dicho centro. Posteriormente, para ampliar y completar sus estudios, se trasladó a la Escuela de Caza de Toledo, donde adquirió los conocimientos necesarios a lo lardo de dos años. Durante este periodo era conocido por los amigos como el admirable "Chencho".
Ya por aquel entonces conocía a Luz González López, la que posteriormente sería su esposa y madre de sus hijos. Durante esa época, solía salir con los amigos, escuchar música, hacer espeleología e ir a los bosques para comprender e instruirse en las artes de la naturaleza.
En el año 1992 regresó a Cuenca y comenzó a trabajar como capataz forestal en una empresa privada. Se casó el 3 de julio de 1993 en la Iglesia del Salvador (Cuenca) y tuvo su primer hijo el 6 de enero de 1994, al que llamó David.
Trabajó durante 12 años de bombero forestal, realizando complicadas incursiones en helicóptero por toda España para salvar a la naturaleza del peor de sus enemigos, el fuego. Oficio del cual se sientre muy orgulloso, pero que abondonó debido al riesgo al que se enfrentaba. Cambió de trabajo en 1995, consiguiendo un puesto oficial de Primera Agrario Medio Ambiental, oficio dedicado a proyectos de investigación y desarrollo de plantas aromáticas. Ese mismo año nació su segunda hija, Andrea.
Actualmente, a sus 42 años, vive muy feliz junto a su mujer e hijos en una elegante casa diseñada por él mismo. Sus principales aficiones son estar con su familia y cuidar de sus perros, así como pasar los veranos y fines de semana en Sotos, donde tiene una finca con un huerto y jardín, en el cual practica sus hobbies: el campo y la naturaleza. Considera que su mayor logro ha sido conseguir una familia de la cual se siente muy orgulloso. Dice ser un hombre sin muchas pretensiones, y que su meta es vivir el día a día, ver crecer a sus hijos y nietos y envejecer junto a su esposa.
DAVID SÁNCHEZ GONZÁLEZ 3ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario